La Crónica de Hoy | Citan a policías implicados en fuga de “el Coqueto”

Notas relacionadas
Citan a policías implicados en fuga de “el Coqueto”
Notimex | Nacional | Fecha: 24-abr-12 | Hora de creación: 22:27:11 | Ultima modificación: 22:27:11

Los tres policías presuntamente implicados en la fuga del multihomicida César Armando Librado Legorreta alias “el Coqueto” fueron citados para una audiencia y ampliar las pruebas en la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla.

Al terminar la audiencia, en la que rindió declaración Saúl Antonio Sánchez Ortega, policía ministerial acusado del delito de evasión agravada, el Juez de Control de Proceso y Juicios Orales con sede en Barrientos, Tlalnepantla, le dictó detención judicial sin restricción de su libertad.

En la segunda sala de juzgados y durante cuatro horas se efectuó la audiencia en la que, con el amparo federal que presentó el policía ministerial, se anuló la petición de la fiscalía para aplicarle medidas cautelares.

Además se solicitó la duplicidad del término para determinar su situación jurídica, por lo que el plazo vence el hasta sábado próximo.

A su salida del juzgado, el policía ministerial aseveró que está tranquilo, listo para enfrentar el proceso en su contra sin pretender darse a la fuga.

También dijo: “aprovecho la ocasión para pedir una disculpa a todos los afectados, me ganó el cansancio, me quedé dormido, soy ser humano, no soy delincuente”.

La comparecencia del viernes para ampliar las pruebas se realizará en la Subprocuraduría de Barrientos y el sábado en el Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales se determinará la situación jurídica de este policía ministerial.

Su abogado defensor, Israel Esquivel, señaló que la ampliación del término es para realizar la presentación de pruebas, así como la declaración del jefe inmediato del inculpado.

Además para demostrar la carga de trabajo que tienen estos agentes (una de las causas por las cuales se quedó dormido) así como demostrar que la procuraduría miente en la información.

“El Coqueto” fue detenido y estaba custodiado sin medidas cautelares y preventivas desde el 18 de febrero, nueve días antes de que se registrara la fuga del multihomicida, añadió.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems